domingo, 24 de abril de 2016

Día 24: De córdoba a Sevilla, con un castillo en el medio (23 de marzo)

A la mañana aprovechamos que la Mezquita de Córdoba, que no habíamos podido ver ayer porque estaba cerrada por el Paso, tenía entrada libre de 8:30 a 9:30. Poner un pie por primera vez entre esas columnas y arcos es apabullante, España nos está noqueando cada día.

  


Después viajamos hasta Almodovar del Río, donde está uno de los castillos mejor conservados del mundo. Sufrí bastante con el empinado y delgado camino de cornisa que rodea el cerro dónde está emplazado estratégicamente el castillo, agradeciendo la caja automática del coche alquilado.

 

Lo recorrimos guiados por un mayordomo, que nos explicó no sólo la historia del lugar, sino de España, los reyes y la Edad Media. Vamos a hacerle caso al histriónico mayordomo que nos pidió que no contáramos en detalle la visita, para que sea una sorpresa para los nuevos visitantes que nos hayan leído previamente, sólo voy a decir que la visita es imperdible, especialmente si van con chicos.

 
  
Hace casi mil años la princesa musulmana Zaida se refugió en el castillo de Almodóvar huyendo de los almorávides que asediaban Córdoba. Su prometido, el príncipe Al Mamum, la despidió con un beso en la Torre del Homenaje y le prometió volver, pero Zaida esperó en vano a que su amor escapara del asedio. El alcázar cordobés cayó y el príncipe fue asesinado. La princesa Zaida se despertó a la hora exacta de su muerte y, vestida con una túnica blanca, subió a la Torre del Homenaje. Sólo pudo ver cómo se aproximaba un caballo blanco sin jinete y se sumió en la desesperación. Cuenta la leyenda que quien se bese en esa torre, estará esposado con su amor por siempre jamás...



 


A la tarde llegamos a Sevilla, dejamos las valijas y fuimos hasta la plaza España, donde se filmó Games of Thrones y Star Wars, además de ser un lugar increíble. Sacamos mil fotos y hasta dimos un paseo en barco dejando los brazos en los remos.



 



 
 

De ahí fuimos caminando hasta el centro histórico para cenar y ver pasar varios Pasos antes de volver al hotel con las pocas fuerzas que quedaban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario